24 de febrero de 2011

Besos que hicieron historia...


Me han dado ganas de subir estas fotos. Por lo hermosas que son, y por todo lo que expresan. Probablemente ya las deben haber visto, pero si no, me alegro de ser yo quien se las muestre.


♥ El beso de Times Sqaure.♥


La primera fue sacada en Agosto de 1945, cuando ya se veía el fin de la guerra y muchos soldados regresaban a sus hogares. Lo más curioso de esta foto, es que los dos individuos no eran pareja, sino completos desconocidos, que en la efervescencia del momento, se besaron. Ella era una enfermera, y el un marinero. ¿No es una preciosidad de historia y de foto?

Esta que les mostré fue sacada por Alfred Eisenstaedt, desde un ángulo perfecto. Pero existe otro retrato del mismo momento captado por un fotógrafo de la marina norteamericana llamado
Jorgensen. Es la misma imagen desde otro ángulo:


Lo que más me gusta de esta foto, es la felicidad y emoción que emana de ella. Las caras de alegría de la gente que esta en el fondo, la postura de la mujer, sorprendida. Una estampa bellisíma, que en ese momento representaba la esperanza y la posibilidad de un mundo en paz.

♥ El beso del Hotel de Ville ♥

Esta, ha sido una de las fotos más vendidas de la historia. Sacada en 1950, frente al Ayuntamiento de Paris.

Durante muchos años se creyó que Robert Doisneau, había apuntado hacía un par de transeúntes en un momento de elocuencia y espontaneidad, mientras él mismo estaba tomando un café. Un escenario perfecto, para una historia perfecta. Hasta que el mismo autor de la foto desmintió esta versión en 1992, cuando una pareja de impostores se hicieron pasar por los personajes del retrato, entonces indignado confesó que en realidad le había pagado a un par de actores.

La foto en si me parece hermosa, sobretodo por la velocidad que imponen las personas que caminan detrás, y por la tranquilidad con que los dos amantes se besan, en medio de una atestada calle. Se ve la figura de la pareja bien definida, mientras que el resto de las personas parecen borroneadas, y ni siquera miran hacia donde se encuentran lo jóvenes. Claro que de
haber sido una foto espontanea hubiera sido mucho mejor :)

¿Cual historia prefieren? Yo la primera sin duda.

Azahara.

18 de febrero de 2011

Tendencias: Largo midi

Las polleras o vestidos midi, son por abajo de la rodilla, digamos que 3/4. Con un aire muy vintage, han vuelto, y me pareció oportuno hacer un repaso de esta prenda.
Desde hace ya unos meses son muchas las famosas que han encontrado irrestible esta nueva tendencia. ¿Quieren ver?

Jessica Alba, hizo gala de esta nueva moda en Setiembre durante el festival de Venecia. La actriz se decantó por un Dolce & Gabanna a flores, para conseguir un aire más moderno, los complementa con unos zapatos impresionantes, y un peinado sencillo. El maquillaje también es muy sobrio. Es un look que me fascina, Jessica sabe usar este tipo de prendas sin verse sobrecargada, y sin parecer anticuada.



En el festival de Roma, Keira Knightley también eligió este estilo, solo que sin tanta suerte. Si deciamos que Jessica no se veía sobrecargada, Keira se va al otro extremo y se ve demasiado sobrio. La falda era muy bonita, pero los zapatos son un poco sosos y no aportan nada. Todo de Chanel.



Con un estampado más moderno, pero la misma idea de largo Eva Mendes asistió a un photocall de L`oreal. Zapatos nude y un gran clutch so
bre blanco, que hacía juego con un cinto del mismo color. No deslumbraba pero estaba muy guapa.

La actriz de One Tree Hill, Sophia Bush, le da un aire primaveral con un bonito estampado de flores. Zapatos y clutch negro, discreta y sin sacar partido de esta tendencia.


La siempre estilosa Alexa Chung, ha usado estas faldas muchísimas veces. De hecho si queremos robar ideas, los looks de esta chica son una mina de oro.




Los diseñadores, han apostado en algunas de sus colecciones. Mi look preferido es con esta falda de Tommy Hilfiger, que si bien conserva el estilo de las faldas midi, el estampado escóces me parece una muy buena opción.


Combinadas con alguna prenda de punto, como lo hace Louis Vuitton, y como luego veremos que repiten muchas streetstylers, le da un aire muy bohemio, y es una de las combinaciones más repetidas.


Zara también tiene algunas propuestas low-cost, con un aire más lánguido. Yo personalmente las prefiero con más vuelo.



Las stretstyler, eligen la combinación de falda midi con otras prendas de punto, que dan un aire mucho más vintage. Para las menos intrepidas es una opción inpensable.

A mi me parece una tendencia algo complicada, aunque cuando se logra un buen look, vale la pena. Es una opción muy otoñal, que quizás en el hemisferio sur comencemos a ver dentro de unos meses.

A ustedes: ¿Les parece una opción "ponible"? ¿Es demasiado Vintage?

¡¡Que tengan un bonito fin de semana!!

Azahara.

16 de febrero de 2011

Musas de estilo: Carey Mulligan

Carey Mulligan es una actriz británica. Ha desempeñado algunos papeles brillantes en películas como An education, o Wall Street II. No solo es hermosa, también posee en un estilo, atemporal y único. El año pasado Harpers Bazaar la nombro como la mejor vestida del año. Por eso creo que se merece un apartado en este blog.

Cuando grabo An education llevaba el pelo largo y color castaño, que le quedaba muy bien, pero luego se lo corto y se lo tiñó, consolidando así su estilo.

Generalmente lleva un maquillaje muy suave, predominando los colores nude, resaltando sus ojos, y en algunas ocasiones sus labios; aunque suele conformarse con un leve brillo.

Cuando resalta sus labios, utiliza colores fucsia que contrastan con su piel pálida.
Yo personalmente la prefiero con un maquillaje más sutil. Su peinado no suele variar, aunque hay veces si su color, pasando del rubio al castaño.

A la hora de vestir suele preferir diseños con cortes más bien clásicos, a los que suele modernizar con estampados de todo tipo.

En esta ocasión lució un modelo de Christopher Kane, de la colección Resort 2011. Si bien la silueta es típicamente años 50, el estampado galáctico. Ultimamente este tipo de estampados está cobrando bastante notoriedad. A mi me fascina. Los combino con unos zapatos de plataforma morados.

¿Su color favorito? Sin duda el negro. Lo lleva tanto en vestidos formales, o más casuales. El negro resalta con su piel, y le queda muy bien
.
Sus modelos suelen tener aplicaciones en tonos metálicos o en encaje, que rompen con el negro, y le aportan mucho al look en general. Suele elegir zapatos al talón o peep-toes, aunque nunca destacan sobre su outfit. El mismo estilo eligió para la entrega de los Oscars pasados, cuando opto por un Prada Pre-Fall 2009, que le quedaba estupendo. Si bien en esta ocasión lució un escote palabra de honor, suele proferirlos más altos.


Si elige el color para su vestimenta, el amarillo, el rojo y el azul son sus favoritos. Diseños clásicos y estampados sobrios, con tonos brillantes.


En el festival de Cannes 2010, eligió este vestido soñado de Prada. ¿No creen que sería el vestido que elegiría María Antonieta si tuviera que pasearse por la Corte de Versalles hoy por hoy?

Sus looks más casuales, son igualmente elegantes a la par que desenfadados. Sigue dandole especial protagonismo al negro, aunque utiliza accesorios más coloridos. Para el día a día utiliza ballerinas o zapatos chatos, casi de forma exclusiva.


Añadir imagen
Para cerrar esta entrada les dejo la tapa de Vogue del mes de Octubre pasado, donde sale espectacular tanto en la portada, como en las bucólicas y muy bien logradas imágenes del interior.


A ustede: ¿Les gusta tanto el estilo de esta chica como a mi?

Azahara.

15 de febrero de 2011

Mi accesorio favorito: Fulares


Amo los fulares, los uso en cualquier época del año, y especialmente en invierno. Son un accesorio de los más dinámico, que convierten cualquier look, por más normal que sea, en algo increíble.

Hay una variedad impresionante, y como siempre uno para cada estilo.



Podemos encontrar desde los clásicos pañuelos palestinos, que nunca pasan de moda, hasta cientos de ideas más originales y coloridas.


Muchos diseñadores, apuestan a ellos en sus colecciones, Massimo Dutti, es uno de ellos, y todos los años saca una linea de fulares en la imagen unos pañuelos preciosos de su colección AW09.


Los foulares se confeccionan en una gran variedad de tela, por lo tanto, podemos elegir cual preferimos, y así también variar el tipo de caida que le damos. Las telas más delgadas permiten una caida mucho mejor.
En Otoño-Invierno, son un accesorio clave. Sirven para darle un aire nuevo, a abrigos que eusamos siempre, etc. En la imágen Katie Holmes, luce de la manera más casual posible un hermoso fular negro. Generalmente no me gustan sus looks pero con este de hace como 3 años, acertó. Le da a un conjunto totalmente normal, un aire mucho más estiloso, un fular de color hubiera quedado aún mejor.


Hilary Duff, se esmera un poco más en su look, y consigue un perfecto look otoñal, a base de botas cowboy, un chupin hiper ajustado, una remera holgada en gris un cardigan blanco y un fular verde. Un estilismo a tener en cuenta.

Rachel Bilson, también hace gala de esta tendencia. El color amarillo ácido de su pañuelo es hermoso. Y unos zapatos, también increíbles.


Si bien para el día a día son un aliado acérrimo, también sirven para conjuntos más elaborados, como el de Emma Watson, a base de cazadora de cuero, vestido a lunares de colores, medias opacas, unos pumps increíbles (miren el detallazo del taco) y para rematar un fular enorme de color rojo.



Un fular muy fino, es también un accesorio infaltable, que sirve para darle a los looks de noche un aire muy sofisticado El de la imagen me parece precioso.
Nuevamente Rachel Bilson, nos da una clase de como usarlos por la noche.


Y la mítica SJP, nos deja un estilismo de lo más elegante. No podía dejar de ponerlo.


Lo mejor de los fulares es que nos regalan una amplia gama de estilos, según como los anudamos, me encantan hechos un lazo, aunque reconosco, que hay que ser muy habil para conseguir que quede perfecto.


Algunas más intrépidas, no satisfechas con anudarse el pañuelo al cuello, lo usan en forma de turbante, o bincha, puede quedar muy bien, si el look lo acompaña. Es una idea algo difícil de llevar todos los días, pero para alguna situación especial, pueden ser acertados.
Ashley Olsen, hizo la prueba, y salio muy favorecida, en especial con los bucles, que creo aportan mucho.

Yo tengo bastantes fulares, los he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, cada vez que tengo la oportunidad de comprar uno, lo hago, son una inversión a largo plazo como pocas.




Faltan algunos, que deben andar en entreverados en algún armario. ¿Mi favorito? El naranja y el celeste, este último fue un regalo de Navidad :)

Y vos.. ¿Cuál es ese accesorio que te vuelve loca?


P.D: Se dieron cuenta que tengo un pañuelo rosa, que apenas sale en la foto, entre el floreado y el celeste, que es igual al de SJP? :)

Editado: Cristina me hizo acuerdo de este fular de Alexander Mcqueen, que han usado muchas famosas. Entre ellas Nicole Richie, que le daba múltiples uso. El fular es realmente increíble como solo un genio como Mcqueen podía tener, de hecho creo que se merece un post aparte :)


Azahara.

14 de febrero de 2011

De colores, y San Valentín...


Feliz San Val
entín!

Hoy como todos deben saber, es San Valentín, el día de los enamorados. Si bien es algo mayormente comercial, ya que creo que deberíamos expresar nuestro amor todos los días, (el mundo sería un lugar mucho mejor si fuera asi), voy a aprovechar para hacer una entrada sobre el color ROJO. El color del amor, y de la pasión.

Es un color que me encanta, y que al parecer viene con mucha fuerza esta temporada. Sirve tanto para looks elegantes como para looks más casuales.

LO mejor del rojo es que hay cientos de tipos, y que podemos adaptarlos perfectamente segun nuestra tonalidad de piel y pelo.


Los rojos más intensos son ideales paras las morenas, y los mate para las rubias. Las pelirrojas quedan mejor en tonalidades más rosas.

Una diseñadora que siempre apuesta por este color, es Carolina Herrera, con toda la elegancia que la caracteriza.


El primero es un traje en tweed de organza de la colección Primavera-Verano 2009, casi rosa, muy elegante. El segundo de la coleccion primavera verano 2010, y por último un hermoso vestido en rojo burdeos.

Otro diseñador, que usa el rojo como clave de sus colecciones es Valentino, de hecho es su color estrella. Y sabe u
sarlo magistralmente. de hecho todas a asociamos al diseñador, con ese magnifico rojo fuerte, que no por nada se llama rojo Valentino.


Una variante del rojo, que personalmente me fascina, es el coral, un hibrido entre rojo y naranja. El vestido de la foto es de BCBG Max Azria Primavera- Verano 2010.


El rojo es un color muy elegido entre las celebrities, para usar en galas importantes, ya que es siempre simbolo de elegancia y sofisticación.
Por ejemplo, la siempre acetrada Natalie Portman, elegia este hermoso vestido de Rodarte durante el festival de Venecia 2010.




Penélope Cruz, es otra que suele elgir este color, como en la imagen, cuando se decanto por un conjunto rojo de Botega Venetta. Esta vez fue en Londres en el 2009, promocionando "Los abrazos rotos"



En los Oscars 2010, también eligio un vestido de Donna Karan, de color rojo oscuro, que no la favorecía tanto, no por el color, sino por los pliegues y el corte del vestido.



Diane Kruger deslumbró con e.ste vestido de Preen "Bridget", en la presentación de "I am Love", en enero. El cambio de tono
, en la zona del pecho, le queda fenómenal, y contrasta con su piel clara.

Muy recientemente fue la gala de los premios BAFTA, y Emma Stone lucia un espectacular vestido de Lanvin.


Si queremos un look casual podemos seguir el ejemplo de Kate Moss, y seleccionar algun accesorio en este color, que contrastara con el resto del outfit, y da un aire muy glmouroso. En este caso fue un foulard, que acapara toda la atención. Una gran idea para dar un toque de color.




Claudia Schiffer eligió esta chaqueta tipo militar en rojo, muy original.


También puedes elegir unos zapatos rojos, que bien combinados son espectaculares. En la imágen unos de Fosco.



O un bolso, que de seguro te servira para crear más de un buen look. Como con este de Carolina Herrera.
Un ejemplo de lo versatil, que puede ser un bolso de este color, es Rachel Bilson, que utiliza el mismo bolso de Jimmy Choo, creando varios estilos.


También podemos seleccionar, unos lentes rojos, que son arriesgado, pero que dan un toque increíble. En la imágen unos RayBan.



Por hoy me voy llendo, no sin antes dejarles un video de una de mis canciones favoritas, y que como estamos en San Valentín, quiero compartir con ustedes.