2 de diciembre de 2011

Querido Papá Noel:

¿Y si por un momento nos imaginamos que al despertar en Navidad, Papá Noel nos habrá dejado bajo el arbolito los regalos que habíamos pedido? Sin excepción, absolutamente todos, porque este año nos hemos portado muy bien :) ¿Que elegirían? ¿Cuál de estos vestidos querrían tener? ¿Podrían decidirse por uno solo?

Para empezar tomamos este Elie Saab de la colección A/W 2011-2012.
Elie siempre nos brinda vestidos que de alguna forma nos permiten "soñar", pero este es sencillamente sublime, el movimiento de la tela, el color, las transparencias....

Giambattista Valli, debutó este año por primera vez en Alta Costura, y lo hizo más que bien. Sus vestidos aportaron un toque de luz y un aire renovador. Es díficil elegir solo uno...


La falda, acompaña perfectamente el cuerpo, que derrocha originalidad. Un gown totalmente soñado. A/W 2011-2012

Atelier Versace, presentó este año una colección muy atrevida. Llena de pailettes y colores, esta colección es el espiritu mismo de Versace....

Un vestido color malva, que nos conquista por el corte y el impecable cuerpo. El escote en la espalda es más que sensual. Eso si, hay atreverse.... También de la colección A/W 2011-2012

Azzedine Alaïa sorprende cada vez que lanza una colección. Esta , al igual que siempre tuvo como protagonistas a los volantes en diversas formas, especialmente en cascada, y las pieles jugaron un papel importante.


Este vestido tiene un aire gótico que encanta, y el juego que se produce entre las diferentes texturas y volúmenes es sublime. Es de la Colección A/W 2011-2012

Armani Prive destaca por sus texturas, y sus innovadoras ideas. Con Armani, cada una de sus colecciones es una mirada a futuro. Vuelve a ser díficil la elección de una sola de sus creaciones, por tanto en este caso eligo dos:


Juega con los colores, formando en la falda formas geométricas, destaca la sencillez del cuerpo, que sirve para reafirmar la parte de abajo.


Lo que fascina de este vestido es el color, y la aplicación de pailettes. El corte es totalmente inusual, asi como su largo, que lo aleja de ser el clásico vestido de noche. Los complementos de pasarela no pudieron ser más acertados.
Ambos son de la colección S/S 2011

Sin lugar a dudas, fue un año complicado para Dior. Sin embargo cuando aún estaba John Galliano al frente de la marca, y veíamos la colección S/S 2011, notabamos un despliegue de imaginación, inspirada en René Gruau, el ilustrador de moda más importante de todos los tiempos.


Este gown de ensueño, combina pequeñas aplicaciónes de flores en tonos pastel, con un juego de volúmenes. Marca la cintura y las formas del cuerpo, otorgándole una sensación inmensamente femenina, un clásico de Galliano. No alcanzan las palabras para describirlo.

Givenchy, nos presentó en Enero una colección deslumbrante. Cada pieza, contaba con un trabajo minucioso, más de 4.000 horas de trabajo más 2.000 horas para agregar las lentejuelas o perlas según el caso. El trabajo de la tela y los bordados, es sinceramente fabuloso. Los colores que se aplican de a pequeñas dosis, logran un efecto sorprendente. Una única elección es impensable, por tanto ni lo intentamos y elegimos dos:


En este nos sorprende las distintas capas de tela, que crean un volumen impresionante, y parecen languidecer pasando por las plumas y llegando a una ligera gasa. El escote pronunciado, ayuda a evitar un efecto recargado, ya que la piel pasa a ser parte del vestido. La parte de atrás explota en color, siguiendo unos pequeños atisbos que vemos en los hombros. Las plumas cobran mayor protagonismo, de la misma forma que la gasa, ayudando a romper con la rigidez de las capas de tela superiores.


Simulando dos cisnes blancos que se entrelazan en la parte frontal, con una pronunciadas alas que llegan por debajo de las rodillas. La parte trasera, juega con las transparencias de formas muy sutil, y explota con un color naranja intenso, que se mezcla con la piel de la modelo.
Florence Welch fue la afortunada que lo lució en la gala de los Grammys. Es que en cierta forma este modelo grita su nombre ;)

Sarah Burton, realizó un trabajo estupendo frente a Alexander Mcqueen, conservando el carácter de la firma. Burton supo conservar los patrones, y la formas de su antecesor, lo cual nos lo demostro con su colección S/S 2012, que vimos es Octubre. El color coral predomino en una colección maravillosa, donde nos perdemos en el fondo marino al observar cada uno de los trabajos de la marca.




Este gown es sencillamente sublime, un color que enamora desde un primer momento, y que lo vemos en un delicado degrade que lo hace aún más interesante. Una delicada capa lo cubre, y le da un aire de princesa irresistible.
Les recomiendo ver toda este desfile, porque es realmente sublime.

Por último, nos retiramos a tierras españolas, para recordar al diseñador Jesús del Pozo, fallecido hace unos meses. Jesús con su gran carrera a cuestas, nos sigue otorgando algunos de las mejores creaciones del mundo de la moda.


Este vestido, tiene un movimiento especial, y el estampado es simplemente encantador, aparte de un diseño que gana por original y por desenfadado. P/V 2012.


¡Dios! ¿Habré sido lo suficientemente buena este año?
Gracias por leerme!

Azahara.

3 opiniones:

Alina dijo...

Wow...amazing dresses!Love em!

Cool Vanity dijo...

Yo no se si habré sido lo suficientemente buena para toooodo esto. Pero con el primer vestido de Elie Saab y el de Atelier Versace me conformaría y si no puede ser que me traigan solo uno (el que quieran...) Ays!
Me ha encantado tu blog, te sigo ya!!!
Besos

Azahara. dijo...

Gracias por comentar!

Alina: I'm glad you like the dresses I've chosen. :)

Cool Vanity: Totalmente de acuerdo! Yo si tuviera que elegir uno, me quedaría con alguno de Givenchy, el de Versace o el azul de Armani.
Me alegro gusto que te guste mi blog! También te sigo!
Gracias por comentar!

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Valoro mucho el tiempo que dedicas en escribirme y me encanta escuchar distintas opiniones! Azahara.