6 de diciembre de 2011

¡Sí, quiero! El dinamismo de los trajes de Vera Wang...

Sumergirnos en el blanco y los tonos pasteles puede ser inspirador.... pero también puede cansar. Cada vez son más las propuestas que buscan romper con las tonalidades claras en los vestidos nupciales, ya sea utilizando un color totalmente opuesto o con detalles que sorprenden. Vera Wang es una maestra, si de innovar hablamos...

Vera Wang nació en New York aunque tiene raíces chinas. Licenciada en Historia del Arte, fue editora de Vogue por 16 años, renunció al ser rechazada como editora jefe. Trabajó como directora de diseño para Ralph Lauren durante un par de años, hasta que en 1990 instala su propio taller. En su haber, encontramos los vestidos de novia de Uma Thurman, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Hilary Duff, entre muchas otras. Para este año presentó dos colecciones Fall 2011 y Spring 2011. Sin embargo, también nos deleito con las colecciones para el año que viene. ¿Listas para un repaso de sus creaciones?



La colección de primavera tiene como común denominador las superposiciones de telas. Abandona el blanco, y saca provecho de colores crema, champagne e incluso gris pizarra. Utiliza los volúmenes con forma, acentuando las formas naturales del cuerpo femenino, lo cual otorga a cada creación mucha femineidad y romanticismo. En total son once piezas...

La colección de otoño, se vuelca más hacia los cortes en "A", y los tipos sirena. Utiliza mucho el color blanco y el gris, junto con lazos negros u ocres. Los volúmenes siguen presentes de manera más sutil, y crea delicadas flores de gasa es sus vestidos. Vemos muchos palabra de honor, y algunos escotes corazón, así también como casi imperceptibles gasas en la zona de la clavícula.


Vera ya ha presentado la colección Spring 2012, que es realmente una maravilla. Las formas se vuelven más atrevidas, y se arriesga con colores como el rosa palo, el gris oscuro o el verde menta. Con formas que nos recuerdan a la naturaleza, sus creaciones se llenan de dinamismo y una gran sensación de volatilidad. Las cascadas de tul, y los cortes en A y sirena son claves, pero también podemos ver gowns y en contraposición vestidos de una sencillez que enamora. La propia Vera, dijo de esta colección:

"Una oda a la opera de Paris: Degas...jóvenes bailarinas flotando sobre el escenario! Astutas y adorables!"

Uno de los óleos del francés Edgard Degas. Realizó una serie de cuadros retratando bailarinas, siempre con las bases del impresionismo, estas bailarinas son de de las cuales nos habla Vera.



En octubre, presentó la colección Fall 2012 durante la New York's bridal fashion week. Lo que sorprende al verla, es que el blanco es inexistente. ¿Color estrella? Sin duda, el negro, y a lo sumo un atisbo de nude en algún vestido. No son los clásicos trajes de boda, y sorprenden de principio a fin. Hechos a base de organza, gasa, seda y tul, nos ofrecen un aire descontracturado, sin pasar desapercibidos. Son un soplo de aire fresco entre tanto blanco, aportando nuevas formas y un halo un poco gótico.



Sin duda Vera es una diseñadora vanguardista, que no teme a innovar a pesar de trabajar en uno de los campos más clásicos, aún en sus colecciones más conservadoras nos sorprende.
Viene bien saber, que el reinado del blanco como color estrella de los vestidos de novia se ve amenazado, pero aún así.... ¿te animarías a utilizar un vestido negro el día de tu boda?

____________________________________________________________________
Gracias a todos los que dejaron comentarios estos días, no estaba en casa y por eso no pude contestarlos, pero ya mismo me pongo a hacerlo! :)


Gracias por leerme!

Azahara.



5 opiniones:

Anónimo dijo...

Me encantan todos los vestidos! Son muy originales e innovadores, y me parece estupendo que se dejen de lado los prototipos clasicos y las mujeres optemos por los colores que realmente nos favorecen e identifican!

Un placer leerte!
saludos,
datlita

LFB dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y comentarme y seguirme. donde tienes tu la pestaña de google friend connect que no me aparece!
Mirare el tonico que dices, y como corrector que no va mal es el rollon de garnier con maquillaje!
besos y gracias
lookforbar.blogspot.com

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

adoro a esta diseñadora y sus creaciones!!! GRAN POST!!!

mil besos

Azahara. dijo...

Gracias a todos por comentar! Me alegro mucho que les haya gustado el post! Y gracias LFB por tu consejo!

Un beso enorme!
Azahara

Cool Vanity dijo...

Desde luego que es atrevido, pero me encanta!!!! Vestidazos!
Un beso

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Valoro mucho el tiempo que dedicas en escribirme y me encanta escuchar distintas opiniones! Azahara.