24 de febrero de 2011

Besos que hicieron historia...


Me han dado ganas de subir estas fotos. Por lo hermosas que son, y por todo lo que expresan. Probablemente ya las deben haber visto, pero si no, me alegro de ser yo quien se las muestre.


♥ El beso de Times Sqaure.♥


La primera fue sacada en Agosto de 1945, cuando ya se veía el fin de la guerra y muchos soldados regresaban a sus hogares. Lo más curioso de esta foto, es que los dos individuos no eran pareja, sino completos desconocidos, que en la efervescencia del momento, se besaron. Ella era una enfermera, y el un marinero. ¿No es una preciosidad de historia y de foto?

Esta que les mostré fue sacada por Alfred Eisenstaedt, desde un ángulo perfecto. Pero existe otro retrato del mismo momento captado por un fotógrafo de la marina norteamericana llamado
Jorgensen. Es la misma imagen desde otro ángulo:


Lo que más me gusta de esta foto, es la felicidad y emoción que emana de ella. Las caras de alegría de la gente que esta en el fondo, la postura de la mujer, sorprendida. Una estampa bellisíma, que en ese momento representaba la esperanza y la posibilidad de un mundo en paz.

♥ El beso del Hotel de Ville ♥

Esta, ha sido una de las fotos más vendidas de la historia. Sacada en 1950, frente al Ayuntamiento de Paris.

Durante muchos años se creyó que Robert Doisneau, había apuntado hacía un par de transeúntes en un momento de elocuencia y espontaneidad, mientras él mismo estaba tomando un café. Un escenario perfecto, para una historia perfecta. Hasta que el mismo autor de la foto desmintió esta versión en 1992, cuando una pareja de impostores se hicieron pasar por los personajes del retrato, entonces indignado confesó que en realidad le había pagado a un par de actores.

La foto en si me parece hermosa, sobretodo por la velocidad que imponen las personas que caminan detrás, y por la tranquilidad con que los dos amantes se besan, en medio de una atestada calle. Se ve la figura de la pareja bien definida, mientras que el resto de las personas parecen borroneadas, y ni siquera miran hacia donde se encuentran lo jóvenes. Claro que de
haber sido una foto espontanea hubiera sido mucho mejor :)

¿Cual historia prefieren? Yo la primera sin duda.

Azahara.

13 opiniones:

LA CUCA dijo...

amiga, queres algo mas espontaneo, el beso que le zampo, el arquero de españa a la reportera, en medio de la entrevista, eso es amor, y es hermoso,
no? jajajaja

MARI dijo...

coincido con my sister , eso fue emocionante

Azahara. dijo...

Gracias por pasar chicas!
Supongo que eso también debe haber sido muy emocionante, y espontáneo sin duda :)

Un beso!!
Azahara

Unknown dijo...

Qué bonitas las fotos Azahara!! Me encantan! Son super románticas...ohhh!!
Mil gracias por tu comentarioo! De verdad, lo agradezco muchísimo. Me alegro tanto de que te haya gustado el post...! Son super cómodos y muy monos! A mí me encantan.
El chaleco tal y como lo describes debe ser precioso. Yo tengo uno en color nude todo de lentejuelas sin brillo, como si fueran transparentes..y queda precioso combinado con algo más informal; para quitarle ese toque tan "arreglado" y podértelo poner de día.
Muchos besotesss!!

Azahara. dijo...

Gracias Red Kisses por toda la buena onda que tenes siempre! Te super agradezco que cada vez que visitas el blog, dejes comentarios tan bonitos!
Gracias por el consejo con el chalequito, no dudes que lo tendré en cuenta.

Un beso enorme y mucha suerte

Azahara

Daria Hutt dijo...

aiiins qué bonitooo



^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

PatO dijo...

gracias por tu comentario! se agradece que pasaras por mi blog, y te invito a que sigas haciéndolo....

por cierto, como lo encontraste??

si, los hago yo, son acuarelas.

un beso

Jane Alisa dijo...

I adore that picture of the couple in Time Square. xoxo

Azahara. dijo...

Muchas gracias a todas por comentar!
Daria me alegro mucho de que te haya gustado! Como puedes ver a mi me encantan!

Pato: No dudes que seguire pasando, la verdad es que da gusto hacerlo, tienes unos cuadros hermoso y te felicito de corazón se nota que tenes mucho talento! Me encanto el cuadro rosa, me pareció tan expresivo!
No recuerdo como llegue a tu blog! Supongo que por algun comentario tuyo en algun otro blog! :)

Jane: THanks for visiting my blog! I'm so happy that you like the picture, so do I! See you!

De nuevo, muchas gracias a todas!

Azahara.

annefireflies dijo...

La verdad que las tres fotos son preciosas, a mi me gusta mas la primera historia tambien, es la mas natural jaja :)
gracias por pasarte
un besito!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Azahara por tus comentarios!! Me alegra muchísimo que te sirva mi consejillo!:)y que te gusten mis outfits!
El anillo me costó muy barato en una tienda cerca de casa; como unos 2 o 3€, no recuerdo bien. Es muy bonito y elegante:)
Siento no haber podido contestarte antes, pero he estado liadilla estos días!
Agradezco un montón que pases por mi blog y comentes esas cosas tan agradables; me alegra mucho que veas en mí una imagen alegre:D.
Muchoss besotesssss!!

Unknown dijo...

ains q monas... La segunda foto m la qise comprar yo, pero m pedian 100 euros... Y no era mñas q una lámina!

muchos besitos

http://dressinginwonderland.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mmmm...quiero un beso de hotel De Ville...

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Valoro mucho el tiempo que dedicas en escribirme y me encanta escuchar distintas opiniones! Azahara.