16 de febrero de 2011

Musas de estilo: Carey Mulligan

Carey Mulligan es una actriz británica. Ha desempeñado algunos papeles brillantes en películas como An education, o Wall Street II. No solo es hermosa, también posee en un estilo, atemporal y único. El año pasado Harpers Bazaar la nombro como la mejor vestida del año. Por eso creo que se merece un apartado en este blog.

Cuando grabo An education llevaba el pelo largo y color castaño, que le quedaba muy bien, pero luego se lo corto y se lo tiñó, consolidando así su estilo.

Generalmente lleva un maquillaje muy suave, predominando los colores nude, resaltando sus ojos, y en algunas ocasiones sus labios; aunque suele conformarse con un leve brillo.

Cuando resalta sus labios, utiliza colores fucsia que contrastan con su piel pálida.
Yo personalmente la prefiero con un maquillaje más sutil. Su peinado no suele variar, aunque hay veces si su color, pasando del rubio al castaño.

A la hora de vestir suele preferir diseños con cortes más bien clásicos, a los que suele modernizar con estampados de todo tipo.

En esta ocasión lució un modelo de Christopher Kane, de la colección Resort 2011. Si bien la silueta es típicamente años 50, el estampado galáctico. Ultimamente este tipo de estampados está cobrando bastante notoriedad. A mi me fascina. Los combino con unos zapatos de plataforma morados.

¿Su color favorito? Sin duda el negro. Lo lleva tanto en vestidos formales, o más casuales. El negro resalta con su piel, y le queda muy bien
.
Sus modelos suelen tener aplicaciones en tonos metálicos o en encaje, que rompen con el negro, y le aportan mucho al look en general. Suele elegir zapatos al talón o peep-toes, aunque nunca destacan sobre su outfit. El mismo estilo eligió para la entrega de los Oscars pasados, cuando opto por un Prada Pre-Fall 2009, que le quedaba estupendo. Si bien en esta ocasión lució un escote palabra de honor, suele proferirlos más altos.


Si elige el color para su vestimenta, el amarillo, el rojo y el azul son sus favoritos. Diseños clásicos y estampados sobrios, con tonos brillantes.


En el festival de Cannes 2010, eligió este vestido soñado de Prada. ¿No creen que sería el vestido que elegiría María Antonieta si tuviera que pasearse por la Corte de Versalles hoy por hoy?

Sus looks más casuales, son igualmente elegantes a la par que desenfadados. Sigue dandole especial protagonismo al negro, aunque utiliza accesorios más coloridos. Para el día a día utiliza ballerinas o zapatos chatos, casi de forma exclusiva.


Añadir imagen
Para cerrar esta entrada les dejo la tapa de Vogue del mes de Octubre pasado, donde sale espectacular tanto en la portada, como en las bucólicas y muy bien logradas imágenes del interior.


A ustede: ¿Les gusta tanto el estilo de esta chica como a mi?

Azahara.

8 opiniones:

datlitauy...! dijo...

muy buen post! me gusta su estilo aunque me parece que en algunos casos aparenta mas años de los que realmente tiene y no se si eso la favorece mucho!

me encanto tu post! y los anteriores tambien!
seguire pasando!
sofia

Azahara. dijo...

Gracias Sofi!

Me alegro que te guste el blog, desde luego Carey tiene un estilo muy especial!

Un beso y te esperamos en futuras entradas :)

Azahara

La Mona se viste de seda dijo...

A mi Carey también me encanta, es guapísima y tiene un estilo inconfundible y único, sin duda muy especial!!

buen post, guapa!!!

LA CUCA dijo...

no se porque la gente no se anima al pelo corto, y no me digan que depende de la cara, porque muchas de las que llevan pelo largo terminan con colitas o rodetes, me gusta el blog saludos

Azahara. dijo...

Gracias por comentar chicas!

La mona se viste de seda: ¡Evidentemente compartimos gustos! Para mi Carey es encantadora, y tiene mucho mucho estilo. Y gracias por lo de guapa :)

La cuca: Yo creo que depende mucho del corte de cara, aún cuando una se hace un rodete o se recoja el pelo, se puede elegir que caigan mechones, para enmarcar la cara. Hay personas a las que el pelo corto les queda hermoso como Carey, Emma Wartson, Michelle Williams, Mia Farrow, etc.

Un beso enorme!!

Azahara.

Steph dijo...

Me gusta su look,sobre todo el casual que se super relajado. Talvez sería bueno algo mas de color porque es una mujer joven.

Igual puede servir para sacar algunas ideas!!!

------

Gracias por comentar en el blog. Aunque debo confesar que mi fuerza de voluntad ha caido hasta el subsuelo, pero voy a seguir actualizando para que dar informe de mis pocos avances.

Azahara. dijo...

Steph: Muchas gracias por regalarme un poquito de tu tiempo, y dejarme este comentario. Tienes razón un poco de color no le vendría mal, en especial porque es jovensísima y muy guapa.

A seguir con todo con ese blog y esa dieta! Lo más importante no es bajar de peso, sino sentir que logras algo que querías. No te obsesiones y segui pasito a pasito como dijistes en tu blog, actuando con madurez y sin hacer nada que pueda dañarte.

Un beso enorme, mantene actualizado tu blog asi los fans podemos saber como vas :)

Un beso grandee!!

Azahara.

Inés dijo...

Hola recién te visito, te sigo desde ahora
Besos
Enisdaba
visítame
http://enisdaba.blogspot.com

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Valoro mucho el tiempo que dedicas en escribirme y me encanta escuchar distintas opiniones! Azahara.