15 de febrero de 2011

Mi accesorio favorito: Fulares


Amo los fulares, los uso en cualquier época del año, y especialmente en invierno. Son un accesorio de los más dinámico, que convierten cualquier look, por más normal que sea, en algo increíble.

Hay una variedad impresionante, y como siempre uno para cada estilo.



Podemos encontrar desde los clásicos pañuelos palestinos, que nunca pasan de moda, hasta cientos de ideas más originales y coloridas.


Muchos diseñadores, apuestan a ellos en sus colecciones, Massimo Dutti, es uno de ellos, y todos los años saca una linea de fulares en la imagen unos pañuelos preciosos de su colección AW09.


Los foulares se confeccionan en una gran variedad de tela, por lo tanto, podemos elegir cual preferimos, y así también variar el tipo de caida que le damos. Las telas más delgadas permiten una caida mucho mejor.
En Otoño-Invierno, son un accesorio clave. Sirven para darle un aire nuevo, a abrigos que eusamos siempre, etc. En la imágen Katie Holmes, luce de la manera más casual posible un hermoso fular negro. Generalmente no me gustan sus looks pero con este de hace como 3 años, acertó. Le da a un conjunto totalmente normal, un aire mucho más estiloso, un fular de color hubiera quedado aún mejor.


Hilary Duff, se esmera un poco más en su look, y consigue un perfecto look otoñal, a base de botas cowboy, un chupin hiper ajustado, una remera holgada en gris un cardigan blanco y un fular verde. Un estilismo a tener en cuenta.

Rachel Bilson, también hace gala de esta tendencia. El color amarillo ácido de su pañuelo es hermoso. Y unos zapatos, también increíbles.


Si bien para el día a día son un aliado acérrimo, también sirven para conjuntos más elaborados, como el de Emma Watson, a base de cazadora de cuero, vestido a lunares de colores, medias opacas, unos pumps increíbles (miren el detallazo del taco) y para rematar un fular enorme de color rojo.



Un fular muy fino, es también un accesorio infaltable, que sirve para darle a los looks de noche un aire muy sofisticado El de la imagen me parece precioso.
Nuevamente Rachel Bilson, nos da una clase de como usarlos por la noche.


Y la mítica SJP, nos deja un estilismo de lo más elegante. No podía dejar de ponerlo.


Lo mejor de los fulares es que nos regalan una amplia gama de estilos, según como los anudamos, me encantan hechos un lazo, aunque reconosco, que hay que ser muy habil para conseguir que quede perfecto.


Algunas más intrépidas, no satisfechas con anudarse el pañuelo al cuello, lo usan en forma de turbante, o bincha, puede quedar muy bien, si el look lo acompaña. Es una idea algo difícil de llevar todos los días, pero para alguna situación especial, pueden ser acertados.
Ashley Olsen, hizo la prueba, y salio muy favorecida, en especial con los bucles, que creo aportan mucho.

Yo tengo bastantes fulares, los he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, cada vez que tengo la oportunidad de comprar uno, lo hago, son una inversión a largo plazo como pocas.




Faltan algunos, que deben andar en entreverados en algún armario. ¿Mi favorito? El naranja y el celeste, este último fue un regalo de Navidad :)

Y vos.. ¿Cuál es ese accesorio que te vuelve loca?


P.D: Se dieron cuenta que tengo un pañuelo rosa, que apenas sale en la foto, entre el floreado y el celeste, que es igual al de SJP? :)

Editado: Cristina me hizo acuerdo de este fular de Alexander Mcqueen, que han usado muchas famosas. Entre ellas Nicole Richie, que le daba múltiples uso. El fular es realmente increíble como solo un genio como Mcqueen podía tener, de hecho creo que se merece un post aparte :)


Azahara.

4 opiniones:

srta gil dijo...

Has visto los de McQueen de Calaberas q llevan las gemelas olsen o Nicole Richie? esos pañuelos son una pasada! yo tengo uno blanco y otro en negro
me encanta como se los pone Nicole Richie por la cabezaa

buen blog :)

Azahara. dijo...

Cristina estuve a punto de poner una foto de nicole richie que lo usaba en forma de bincha!

Voy a editar la entrada y la voy a poner!!
Gracias por ser la primera en comentar!

Unknown dijo...

A mi tb me encantan los foulares!! pueden darle un puntazo a tu look... Si vas muy monocromatica, lo rompen genial :D
Yo he estado buscando uno de leopardo mono, pero solo e encontrado el de la nueva coleccion de zara, pero es demasiado grande :S

Un besazo y buena entrada!

http://dressinginwonderland.blogspot.com/

PD: Gracias por pasarte por elmio

Azahara. dijo...

Gracias Nati!
Estoy de acuerdo con vos para romper un look demasiado monocromático no hay como un buen fular.

Uno de leopardo puede quedar muy bien, asique no te des por vencida y sigue buscandolo!

Un beso grande!

Azahara

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Valoro mucho el tiempo que dedicas en escribirme y me encanta escuchar distintas opiniones! Azahara.